sábado, 28 de noviembre de 2015

recreacion fisica



2- Diseño y aplicación de rutinas de entrenamiento físico y de recreación física, aplicables cotidianamente, en el colegio.

Recreación: experiencia o actividad humana que contribuye a la educación permanente e integral, al descanso dinámico y renovación de energías físicas, intelectuales y espirituales y al fortalecimiento y desarrollo de la integración exitosa, solidaria, creadora y transformadora de la vida de la propia comunidad y de la sociedad. Implica renovar o refrescar. Como experiencia, no es tanto lo que hace una persona sino la razón por la cual realizar la actividad y cómo se siente al llevarla a cabo. Como evento abarca una gran variedad de actividades. La recreación organizada permite el desarrollo total (emocional, física, mental y espiritual) de quienes participan de ella.




Estrategias:
a)      Se les ha solicitado a los y las estudiantes que traigan información relacionada con la composición corporal. Con la ayuda de esa información y trabajando en grupos pequeños se construye el concepto de composición corporal, el cual es compartido con los otros grupos, mediante una rutina de movimiento que lo ilustre y luego, deberán explicarla. Finalizada esta etapa y utilizando la técnica de interrogatorio se determina la importancia de la composición corporal para la salud, su aplicación, entre otras cosas.

b)      Se retoma el concepto de salud. Por medio de interrogatorio el o la educadora pregunta qué o cuáles son los factores de riesgo coronario. Se debe dar una mayor importancia a la obesidad, el sedentarismo y los estilos inadecuados de ingesta alimentaria. Se reta al estudiantado en subgrupos, a inventar juegos alusivos a la temática tratada, para ponerlos en práctica de inmediato y luego, compartirlos y explicarlos al resto del grupo, para que así todas y todos, jueguen con las distintas actividades creadas y a la vez, refuercen los conceptos tratados.

c)      Los o las estudiantes seleccionados, por la forma que democráticamente se escoja, presentan al grupo, de manera expositiva, los componentes importantes que tienen las rutinas que construyeron y los beneficios que esperan obtener de su aplicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario